Puertas Abiertas ha marcado una gran diferencia en 2020. La organización ha estado apoyando a la comunidad latina de mujeres en el condado de Kent desde enero de 2019. Hasta la fecha, más de 100 mujeres forman parte de este programa. La misión de Puertas Abiertas es apoyar, afirmar, escuchar, aprender y ayudar a cada mujer a liberarse de las experiencias de abuso y violencia doméstica.
Hemos creado un entorno donde las mujeres pueden desarrollarse y reconocer su legítimo potencial y dignidad como personas. Con la ayuda de profesionales, Puertas Abiertas ha brindado apoyo emocional a las mujeres latinas en su transición hacia una forma de vida más saludable.
Minimizamos el ciclo de abuso doméstico a nivel individual al educar y empoderar a las víctimas mientras brindamos un refugio contra el abuso violento. El primer programa piloto de Puertas Abiertas se llevó a cabo el 10 de enero de 2019. El grupo de apoyo se desarrolló en base a la necesidad de las mujeres latinas de tener una salud personal y espiritual más sólida.
Este programa comenzó con 13 mujeres de México, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Nicaragua, Honduras y Puerto Rico. El programa piloto mostró recursos limitados para las mujeres latinas y que la mayoría de los servicios se brindan solo en inglés, por lo que les resulta imposible obtener la ayuda que necesitan. En este momento, Puertas Abiertas tiene más de 120 mujeres y sigue creciendo.
Puertas Abiertas quiere ser parte de la solución y ayudar a las mujeres informando, capacitando y construyendo alternativas para su salud espiritual y personal. Además, motive, apoye y eduque a las mujeres latinas para abogar por ellas mismas y por una familia más saludable dentro de su comunidad. Puertas Abiertas brinda a las mujeres latinas un lugar seguro para hablar con otras mujeres sobre diferentes temas de la vida cotidiana.
Un número significativo de mujeres latinas inmigrantes en algún momento de su vida desarrollan depresión, trastorno de estrés postraumático, trastorno de adaptación y ansiedad debido a las barreras del idioma y la educación que afectan e interfieren con su función diaria.
El miedo, el aislamiento social, la pérdida de la familia original, la integración de nuevas tradiciones y valores, el sentimiento de culpa, entre otros, los lleva a desarrollar baja estima, un sentimiento de soledad, se sienten atrapados y terminan pensando en suicidarse cometido.
Leave a Comment